Actualmente hay muchas empresas interesadas en encontrar una agencia SEM que les ayude a gestionar sus campañas de publicidad en Internet. Las agencia SEM gestionan y optimizan las campañas en Google Adwords para ayudar a las empresas a ser encontradas en la red.

Si estás leyendo esto probablemente estés interesado en anunciarte en Internet. Te vamos a intentar explicar brevemente como se hace una campaña en la red y que es lo que hace una agencia SEM por tu negocio.

Lo primero que tenemos que hacer es definir el buscador en el que nos queremos anunciar. Seguramente ya estés pensando en uno. Efectivamente, Google es sin lugar a dudas unos de los buscadores más usado en el mundo, así que lo elegiremos para darnos a conocer.

Ahora es hora de definir nuestra campaña de publicidad para lo que necesitamos, o lo que es lo mismo, palabras claves. Las palabras clave son los términos de búsqueda que hacen los usuarios para encontrar el producto o servicio que están buscando. No te preocupes si a primera vista no sabes cuáles son tus  palabras clave, esta es una de las cosas en las que las agencias SEM te pueden asesorar, sólo piensa qué haces, cómo lo haces y para quién lo haces.

¿Ya tienes algunas palabras clave? Ahora lo ideal es mirar el número de búsquedas que tienen, las palabras clave de la competencia, etc. Las agencias SEM utilizan herramientas para ello como SEMrush o Majestic SEO para ello y te ayudan a diferenciarte de tus competidores.

Ahora que ya tenemos las palabras clave, tenemos que crearnos una cuenta de gmail para anunciarnos en Google y posteriormente entrar en Google Adwords con esa cuenta que nos hayamos creado. Después de introducir los datos de nuestra empresa, crearemos una campaña y luego introducimos grupos de anuncios donde agruparemos a todos los anuncios con las palabras clave que has elegido. Recuerda que esto te lo puedes hacer tú o dejar que la agencia SEM te lo gestione.

¿Te quedaron dudas?

Veámoslo con un ejemplo. Imaginemos que somos una empresa de decoración que quiere anunciarse en Internet esta navidad. Crearemos una campaña en Google Adwords que se llame “campaña navidad” y dentro haremos dos grupos de anuncios “árboles de navidad” y “belenes”. Dentro del grupo de anuncios “árboles de navidad” introduciremos todos anuncios con las palabras clave de interés, por ejemplo, “pino de navidad”, “bolas de navidad”, “espumillón”, etc.

Si estás interesado en más información sobre cómo anunciarte en Internet, llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

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