Blog - Agencia 1Click

Cómo medir nuestros resultados en Social Media

Las redes sociales se han ido abriendo camino poco a poco en el mundo digital, hasta el punto de haberse convertido en algo fundamental para la estrategia de toda empresa que quiera posicionarse en internet.

Nuestra estrategia en los medios sociales no puede basarse únicamente en conseguir fans y generar engagement mediante nuestras páginas en […]

Escrito por |noviembre 17th, 2016|Social Media|0 Comentarios

La importancia de establecer objetivos en Marketing Online

Cuando llevamos a cabo nuestra estrategia de marketing online, es de vital importancia que sepamos establecer previamente cuáles son nuestros objetivos. Para comenzar a definir estos objetivos debemos plantearnos qué es lo que queremos conseguir con nuestra web.

Si queremos que nuestros objetivos en marketing online sean efectivos es necesario que sepamos establecer una relación […]

Escrito por |noviembre 14th, 2016|Marketing Online|0 Comentarios

El boom de los selfies

Vivimos en un boom de esa famosa tendencia que ha surgido con hacernos autofotos o como hemos preferido llamarlo, selfies. Actualmente podemos distinguir entre dos tipos de personas:

Por un lado, aquellos que están a favor de esta nueva moda (proselfies) y por otro lado, los que están en contra (antiselfies).

El famoso fenómeno selfie se […]

Escrito por |noviembre 12th, 2016|Marketing Online, Social Media|0 Comentarios

El concepto de Guest Blogging

El Guest Blogging es un intercambio de contenidos que se produce entre blogueros. Mediante esta práctica el Guest Blogger escribe un post en un blog que no es el suyo, de tal modo que consigue sobre todo mejorar su apariencia en internet, atraer a un mayor público objetivo e incluso puede favorecer al SEO de su propia web o blog (mediante la estrategia de linkbuilding, insertando algún enlace hacia este).

[…]

Escrito por |junio 9th, 2016|Marketing Online|Comentarios desactivados en El concepto de Guest Blogging

Buenas campañas de Adwords para evitar la Google Slap.

La famosa Google Slap se produce cuando tenemos una campaña de Adwords que no ha sido gestionada de un modo correcto desde el principio, lo cual nos provocó un bajo nivel de calidad de nuestros anuncios (inferior a 4), y con esto se produce un aumento del CPC y peores resultados a la hora de que aparezcamos en los motores de búsqueda.

[…]

Escrito por |junio 7th, 2016|SEM|0 Comentarios

¿Qué hacer en nuestro tiempo libre si estamos en paro?

Hoy en día existen multitud de iniciativas, cursos y actividades para personas en paro, especialmente para jóvenes, con la finalidad de que vayan adquiriendo formación y experiencia mientras continúan en la búsqueda activa de trabajo y además así aumenten sus posibilidades de ser contratados.

[…]

Escrito por |junio 7th, 2016|Marketing Online|Comentarios desactivados en ¿Qué hacer en nuestro tiempo libre si estamos en paro?

Diseño web responsive

El conocido Diseño Web Responsive consiste en diseñar nuestras páginas web de tal modo que se adapten a diversos dispositivos para que los usuarios puedan acceder a ellas sin problema desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet, etc.).

Este tipo de diseño web es muy útil no solo para los usuarios sino también para nosotros, ya que […]

Escrito por |enero 4th, 2016|Diseño Web|0 Comentarios

Posicionamiento web en Google

El posicionamiento web es una estrategia muy importante para ser visible en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.). Google cada año realiza mejoras en este aspecto. El año 2014 actualizó el algoritmo de su buscador, el Panda.  El objetivo ha sido conseguir contenidos de calidad.

El nombre empleado para el Posicionamiento web también es llamado […]

Escrito por |enero 4th, 2016|Google, SEO|0 Comentarios

¿Cómo influye la ortografía en el posicionamiento SEO?

En el mundo del Marketing Online, y especialmente en el tema del posicionamiento en los motores de búsqueda, vivimos constantemente preocupados por estar al día con todas las actualizaciones en el algoritmo de Google, […]

Escrito por |junio 24th, 2015|SEO|0 Comentarios

Algunas de las mentiras de los blogs

En este post os contamos algunas de las mentiras de los blogs más comunes que existen en el entorno digital:

Muchos piensan que ser bloguero es algo fácil […]

Escrito por |junio 11th, 2015|Marketing Online|0 Comentarios

Cómo tener éxito en nuestra campaña de email marketing.

Lo primero que debemos tener en cuenta para conseguir nuestro objetivo con una campaña de email marketing, es que esta debe aportar valor al usuario, es decir debe serle útil, algo que le interese para que no envíe nuestro email al apartado de spam y este esperando nuevos con más información.

[…]

Escrito por |marzo 2nd, 2015|Marketing Online|0 Comentarios

Concepto y objetivos del Inbound Marketing.

Entendemos por Inbound Marketing (o marketing entrante) el hecho de saber adaptarnos a los cambios que se producen en el comportamiento de los usuarios. Actualmente los consumidores quieren ser los que deciden acerca de su compra por lo que nosotros debemos enfocar nuestra estrategia para que nos encuentren más que para intentar mostrarles todos nuestros productos (por ello son muy importantes las referencias y las redes sociales en este proceso).

Con el Inbound Marketing la empresa debe hacer publicidad en Google y en las principales redes además de tener una buena estrategia SEO que les ayude a estar presentes cuando el cliente toma las decisiones (en vez de interrumpirles para ofrecerles sus productos).

[…]

Escrito por |febrero 25th, 2015|Marketing Online, SEM, SEO|0 Comentarios

Algunos conceptos de Marketing Online fundamentales

Para todos aquellos que nos dedicamos al mundo del Marketing Online, existen una serie de términos o conceptos clave que debemos conocer, por ello en este post explicaremos algunos de ellos, ya que nunca está de más refrescar nuestra memoria o ampliar nuestros conocimientos.

[…]

Escrito por |febrero 23rd, 2015|Marketing Online|0 Comentarios

Cómo crear una versión en inglés para nuestra web

Nuestro site puede recibir en un futuro visitas internacionales, de usuarios que no entiendan español, y por ello la creación de una versión en inglés para nuestra web puede resultar interesante si queremos expandirnos y fidelizar clientes. Es como nuestra carta de presentación a los mercados internacionales, y por ello para crearla debemos cuidar mucho el idioma.

[…]

Escrito por |febrero 18th, 2015|Diseño Web, Marketing Online|0 Comentarios

Nuestra estrategia online para conseguir conversiones

Para diseñar una buena estrategia online que nos ayude a conseguir todos los objetivos que nos planteamos en nuestra empresa desde un principio, debemos pensar en la convergencia de medios. La convergencia de medios consiste en saber combinar todos nuestros medios, los pagados, los propios y los ganados, de tal modo que seamos capaces […]

Escrito por |febrero 16th, 2015|Marketing Online|0 Comentarios

Mi tienda online “e-commerce”

El e- commerce es básicamente una tienda en la web. Su contenido no es muy complejo, suele tener una interfaz sencilla. Predominan las imágenes, el texto es casi meramente descriptivo. Muchos negocios dedicados a la telefonía móvil funcionan como e-commerce.

El E-commerce está empujando a las tiendas físicas hacia el olvido. Las tendencias de comportamiento del […]

Escrito por |febrero 11th, 2015|e-commerce, Marketing Online, SEO|0 Comentarios

Formación SEM. Hacer una campaña en Adwords

La formación SEM se puede hace de dos formas; por una agencia de marketing online o por un centro de formación independiente de forma online o presencial.

Sin lugar a dudas, las agencias de marketing online son un excelente manera de formarse como profesional SEM. Muchas ofrecen prácticas, y con suerte es muy posible conseguir […]

Escrito por |febrero 9th, 2015|Google Adwords, SEM|0 Comentarios

¿Los contenidos de nuestro blog deben ser actuales?

Cuando desarrollamos estrategias de marketing online para redactar los contenidos de nuestro blog, estas deben estar basadas sobre todo en el marketing de contenidos, pensando en lo que los usuarios quieren. Vivimos en una sociedad en cambio constante, y por ello hay que saber que lo que escribamos hoy puede que no muy tarde ya no tenga la misma validez que en la actualidad. Por ello, hay que saber escoger los contenidos para nuestro blog, conseguiremos una estrategia de marketing de contenidos perfecta si somos capaces de escribir sobre algo que probablemente el día de mañana siga teniendo valor para los usuarios, que continúe siendo contenido fresco.
Los blogs no son como los medios de información, no son periódicos ni noticiarios, y por tanto lo que escribamos en ellos no tiene por qué ser actual. La actualidad para los blogs es una característica, no una cualidad. Que los contenidos sean actuales puede considerarse una característica importante, pero es algo que se termina, algo efímero, tarde o temprano los usuarios no leerán esa entrada de nuestro blog porque ya no tiene valor para ellos. […]

Escrito por |enero 29th, 2015|Marketing Online|0 Comentarios

Tus campañas de Adwords con Keyword Planner Tool

Para los expertos en SEM y en las campañas de Adwords de Google, la selección de palabras clave no siempre ha sido una tarea relativamente sencilla. Antes de que Google lanzase su popular  Keyword Planner Tool, los especialistas de este sector tenían que “buscarse la vida” por decirlo de alguna manera y usar dos […]

Escrito por |enero 28th, 2015|SEM|0 Comentarios

La importancia de Google Plus

Google Plus ofrece la gran ventaja de mostrar todas las publicaciones y contenidos que redactamos y publicamos en el motor de búsqueda general de Google a través del botón G+1. Algo, que sus competidores, como Facebook o Twitter no son capaces.

Otra gran ventaja es la posibilidad de conectar nuestros perfiles de Google Plus con nuestro canal de Youtube.

Si por ejemplo tecleamos en nuestro ordenador “internet marketing” vemos como el motor de búsqueda muestra, además de los resultados de siempre, los relevantes entre nuestra red de contactos en Google+: comentarios, mensajes y fotos de amigos y seguidores y perfiles. […]

Escrito por |enero 12th, 2015|Marketing Online, Social Media|0 Comentarios

Marketing Online para PYMES

Algunas PYMES creen que el Marketing Online es “cosa de la grandes empresas”. Bajo esta premisa muchos pequeños y medianos empresarios deciden descuidar su presencia en los buscadores o directamente no aparecer.
Sin embargo, el “mundo online” es, más que ningún otro, un campo propicio para desarrollar un negocio con poco presupuesto. Nos podemos encontrar […]

Escrito por |enero 9th, 2015|Marketing Online|0 Comentarios

Publicidad en internet, ¿te has subido al carro?

Internet ha revolucionado el mundo y la publicidad en internet ha tenido que redefinirse y adaptarse a ritmos acelerados. Aunque es imposible predecir el futuro, varios estudios estadísticos del INE revelan el aumento del uso de las nuevas tecnologías y la presencia de internet en los hogares, el comercio electrónico no para de crecer […]

Escrito por |enero 2nd, 2015|Google Adwords|0 Comentarios

3 Tips para desarrollar una app Android Wear

Si estás pensando desarrollar una app Android Wear, ten en cuenta algunos tips antes de empezar. Los smartwatch y el sistema operativo Android Wear son el nuevo reto para desarrolladores de apps y empresas interesadas en las nuevas posibilidades del mundo 2.0.
Los smartwatch son diferentes al resto de dispositivos Android, son wearables android. Su uso está pensado para voz, no para teclado y tienen una interfaz sencilla y limpia para que el usuario encuentre lo que busca en pocos pasos, simplemente deslizando la pantalla. […]

Escrito por |diciembre 18th, 2014|Google Adwords|0 Comentarios

Wearables android, nacen los ‘Smartwatch’

Y llegaron los wearables android. Hace poco más de cinco años desembarcaron los smartphones y tablets en nuestras vidas, dispositivos electrónicos que han conseguido quitarle la timidez a Internet y hacer que salga de casa. En 2014 Google y Android sacan juntos los productos Android Wear, gafas y relojes inteligentes.

Quizá de todos los productos  wearables android el que tuvo más impacto fue el lanzamiento de las Google Glass, comúnmente conocidas como gafas de Google. Un dispositivo de visualización de realidad aumentada, o lo que es lo mismo, unas gafas que te permiten ver imágenes superpuestas a la realidad. […]

Escrito por |diciembre 17th, 2014|Google|0 Comentarios

Invertir en una agencia de Marketing Online

Nuestra Agencia de Marketing Online aborda en este post la manera más efectiva para realizar tu estrategia de marketing para el año que entra.

Como es bien sabido Internet ha cambiado radicalmente nuestra forma de comprar y aunque todavía la mayor parte de los consumidores sigue realizando sus compras en las tiendas físicas, su decisión […]

Escrito por |diciembre 17th, 2014|Google Adwords|Comentarios desactivados en Invertir en una agencia de Marketing Online

¿Que se consigue con los anuncios en Google?

A través de los anuncios google, puedes  conseguir más visitas a tu sitio web, anunciarte a nivel global o local según tus preferencias, hacer llegar a los clientes adecuados la información de tu negocio en el momento oportuno y posiblemente aumentar las ventas.
Los anuncios google ofrecen una amplia gama de opciones que permiten a […]

Escrito por |diciembre 17th, 2014|Google Adwords|Comentarios desactivados en ¿Que se consigue con los anuncios en Google?

Tutorial para insertar tus vídeos de Youtube en WordPress

A todos nos resulta interesante la creación de vídeos de nuestro propio negocio porque nos permite promocionar nuestros productos y servicios de una forma llamativa, ya que hoy en día los usuarios en general se sienten más atraídos por los contenidos visuales que cualquier otro tipo de texto. Por ello, es algo que debemos […]

Escrito por |diciembre 14th, 2014|Marketing Online|Comentarios desactivados en Tutorial para insertar tus vídeos de Youtube en WordPress

Mobile SEO – Adapta tu web a los smartphones

Las empresas se han dado cuenta del poder que tiene el mobile SEO para incrementar las ventas para su negocio. No es para menos, 7 de cada 10 españoles cuenta con al menos un smartpohne, el 80% lo utiliza para realizar algún tipo de búsqueda y el 25% acaba haciendo alguna compra mediante él.

En […]

Escrito por |diciembre 13th, 2014|Marketing Online, SEO|Comentarios desactivados en Mobile SEO – Adapta tu web a los smartphones

Frameworks para usar en nuestro WordPress

Cuando decidimos crear una web la primera pregunta que debemos plantearnos es qué gestor de contenidos utilizaremos para gestionarla. En el caso de elegir WordPress, lo siguiente que nos debemos plantear es el tipo de framework que vamos a escoger para nuestra página. Para ayudarte con tu elección, en este post hablaremos un poco […]

Escrito por |diciembre 12th, 2014|Marketing Online|Comentarios desactivados en Frameworks para usar en nuestro WordPress

Certificado de Google Partners

Todas las empresas que se dedican al mundo del Marketing Online deberían obtener alguna ayuda conseguir los objetivos que persiguen respecto a sus webs. Para ello, Google pone a disposición de cada uno la posibilidad de realizar exámenes online de Google Adwords.

Los exámenes de los que hablamos son 4:

Éxamen de fundamentals: Este test consta […]

Escrito por |diciembre 12th, 2014|Marketing Online|Comentarios desactivados en Certificado de Google Partners

9 consejos para optimizar el SEO en E-commerce

El principal problema que tienen una tienda e-commerce para optimizar el SEO de su web es que Google y otros buscadores organizan las primeras posiciones para un resultado de búsqueda en base al contenido de una web.

Una tienda e-commerce no suele tener mucho contenido, se basa en una interfaz sencilla con mucho peso de […]

Escrito por |diciembre 12th, 2014|Marketing Online|Comentarios desactivados en 9 consejos para optimizar el SEO en E-commerce

La importancia del posicionamiento web

El posicionamiento web tiene gran relevancia a la hora de tener éxito en tu negocio. Con un buen ranking en los motores de búsqueda lo más probable es que tu sitio tenga una clasificación más alta, más tráfico y aumento de las visitas.

 

Uno de los mejores consejos de posicionamiento web que os podemos dar […]

Escrito por |noviembre 19th, 2014|Google Adwords|Comentarios desactivados en La importancia del posicionamiento web

Las 5 mejores webs para la formación SEO

Existen muchos blogs y webs que ofrecen cursos de SEO gratuitos, sin embargo algunos de estos cursos parecen olvidar que no todos los lectores son verdaderos expertos en el posicionamiento SEO.

[…]

Escrito por |octubre 24th, 2014|SEO|0 Comentarios

Posicionamiento en Google ¡Haz que los usuarios encuentren tu web!

El posicionamiento en Google es clave para que los usuarios encuentren tu web en Internet, pero…
¿Cómo hacerlo?
1. Marcarse unos objetivos.
Antes de que decidas que estrategia tomar, es de vital importancia que te marques unos objetivos, unas metas concretas. Para eso tienes que centrarte en responder las siguientes preguntas: ¿cuál es mi negocio? ¿qué vendo? […]

Escrito por |octubre 21st, 2014|SEO|0 Comentarios

Cómo creamos una Landing Page que nos de beneficios

El mundo de Internet es cada día un lugar más y más competitivo, en el que no podemos permitirnos perder clientes. La clave del éxito de nuestro negocio residirá en conseguir que el cliente alcance el objetivo que desea al llegar a nuestro site de un modo fácil y sobre todo rápido.

[…]

Escrito por |agosto 7th, 2014|Marketing Online|0 Comentarios

Cómo mejorar nuestro uso de Linkedin

De todas las redes sociales de las que disponemos hoy en día, sin ninguna duda es Linkedin la que se centra más en el ámbito profesional. Somos muchos los que ya disponemos de nuestro perfil profesional, esa especie de currículum online en esta red, pero quizás no sabemos muy bien para qué podemos utilizarla […]

Escrito por |agosto 5th, 2014|Marketing Online, Social Media|0 Comentarios

Nuestra estrategia SEO paso a paso

En este post os comentaremos algunos pasos que debéis seguir siempre para analizar y optimizar una página web, todos los factores que debemos tener en cuenta para hacer nuestra estrategia SEO a pesar de los cambios que se producen en el famoso algoritmo de Google.

Primero debemos fijarnos en los puntos básicos que son necesarios […]

Escrito por |julio 31st, 2014|SEO|0 Comentarios

10 consejos para utilizar Twitter

Ten claro cuál es tu objetivo, quién es tu target, qué idioma habla y en dónde está localizado. Según estos factores tendremos que redactar en español, inglés, etc. Y posiblemente deberemos estar actualizados de las noticias que sucedan en aquellos países de donde proceda nuestro público.
En tu perfil deberás poner una foto de personaliza […]

Escrito por |julio 29th, 2014|Marketing Online|0 Comentarios

Algunas funcionalidades para Instagram que resultan imprescindibles

El pasado 4 de Junio, la red social Instagram anunciaba 10 nuevas funcionalidades para los usuarios en el tema de edición de fotos con el fin de abrirse espacio entre sus competidores como Vsco o Snapseed entre otros.

Pero realmente, aún existen varias funcionalidades para Instagram que todos los usuarios necesitan tener para disfrutar de […]

Escrito por |julio 24th, 2014|Social Media|0 Comentarios

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la Ley de Fitts?

Cuando hablamos de Ley de Fitts estamos haciendo referencia a un modelo que se basa en el movimiento humano. Es una especie de modelo matemático que consiste en tratar de calcular el tiempo que tarda una persona en realizar una acción, mediante el cual podemos mejorar cualquier interacción existente entre hombre y máquina.
La Ley […]

Escrito por |julio 22nd, 2014|Diseño Web, Marketing Online|0 Comentarios

Ventajas que nos aporta el Crowdsourcing

El Crowdsourcing consiste en realizar una subcontratación por parte de una empresa de ciertos servicios que antes se realizaban en esta, es decir en externalizar algunas tareas subcontratando a profesionales a través de internet (teniendo una gran variedad donde elegir).
Esta opción nos permite sobre todo elegir lo que nos queremos gastar en cada parte […]

Escrito por |julio 21st, 2014|Marketing Online|0 Comentarios

Google Tag Manager

¿Has oído hablar de Google Tag Manager?
¿Todavía no sabes como funciona?
A continuación te explicamos en qué consiste esta nueva herramienta de Google.
Se trata de una herramienta de administración de etiquetas de Google con la que se implementa un código en las páginas web sustituyendo todas las etiquetas de seguimiento que necesitamos, que hasta ahora […]

Escrito por |julio 17th, 2014|Marketing Online|0 Comentarios

Nuevos métodos de Linkbuilding

El Linkbuilding ha cambiado mucho en estos últimos años. Las razones de estos cambios son varias, una de ellas: las actualizaciones de Google. Ahora, lo que prima es la calidad y no la cantidad. En este aspecto nos referimos al contenido de las páginas web.
Las estrategias de Linkbuilding más comunes son:

Construcción de enlaces nuevos
Creación […]

Escrito por |julio 15th, 2014|Marketing Online, SEO|0 Comentarios

Cómo usamos Semrush para obtener dinero

Herramienta de análisis web
Semrush es sin duda alguna una herramienta que debe tener todo el mundo que se dedique al mundo del Marketing Digital. Con ella podemos analizar con facilidad y de un modo muy detallado cuáles son nuestros principales competidores, qué palabras clave emplean, qué tipo de campañas llevan a cabo, cuáles son […]

Escrito por |julio 10th, 2014|Marketing Online|0 Comentarios

Google elimina la foto del Authorship

John Mueller, perteneciente al equipo de Google, ha anunciado la nueva actualización que ha realizado Google respecto a los authorship en los resultados de búsqueda de Google.

A partir de ahora, nos acostumbraremos a ver en los artículos redactados sin foto de los autores:

Antes, en el recuadro que vemos en este ejemplo en negro y […]

Escrito por |julio 9th, 2014|Marketing Online|0 Comentarios

La moda de los Hashtags y su funcionalidad

La mayoría de las personas a día de hoy y en pleno auge de las tecnologías conocemos lo que es un hashtag, esa etiqueta formada por varias o caracteres que van colocados detrás de una almohadilla (#).
Su uso es principalmente el etiquetado en las redes sociales como Twitter:

La historia de este método de etiquetado […]

Escrito por |julio 8th, 2014|Marketing Online, Social Media|0 Comentarios

Masterclass en ESIC: Professional Update SMO

El pasado jueves 3 de Julio  los representantes de Agencia1click estuvimos presentes en el curso de actualizaciones de Redes Sociales impartido por Paul Fleming en ESIC, fundador de la empresa Barcelona Virtual de SMO (Social Marketing Optimization)
Los puntos que vimos en este curso fueron:

Cuatro fundamentos clave en las Redes Sociales
Actualizaciones de las Redes Sociales: […]

Escrito por |julio 7th, 2014|Marketing Online, SEO, Social Media|0 Comentarios

SEO: Pasos a seguir para el posicionamiento web

Como ya sabréis si os dedicáis al mundo del Marketing Digital y os apasiona sobre todo el tema del SEO, nuestro querido Google introduce constantemente cambios en su algoritmo que nos hacen tener que cambiar nuestras estrategias online para conseguir un buen posicionamiento web. A pesar de todos los cambios, que nos hacen tener […]

Escrito por |julio 3rd, 2014|SEO|0 Comentarios

¿Qué cuentas nos unifica Google My Business?

Google MyBusiness es una nueva herramienta de Google que nos ayuda a unificar nuestra cuenta de Google Plus con la de Google Places, con el fin de facilitarnos el trabajo con Google Adwords.

Cuando creábamos nuestra cuenta en Google Adwords nos encontrábamos con el inconveniente de que era necesario por un lado, tener una cuenta […]

Escrito por |julio 3rd, 2014|Marketing Online|0 Comentarios

10.000€ para nuevos comercios electrónicos

Red.es concede una subvención de 10.000 euros para aquellos nuevos comercios electrónicos que cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos de la ayuda para e-commerce:

El domicilio ha de estar en:  Aragón, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, , Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Melilla, Murcia, Navarra y Ceuta.
Tener contratados 250 empleados o menos.
Facturar menos de 50 millones de euros
No […]

Escrito por |julio 2nd, 2014|Marketing Online|0 Comentarios