- Ten claro cuál es tu objetivo, quién es tu target, qué idioma habla y en dónde está localizado. Según estos factores tendremos que redactar en español, inglés, etc. Y posiblemente deberemos estar actualizados de las noticias que sucedan en aquellos países de donde proceda nuestro público.
- En tu perfil deberás poner una foto de personaliza y una descripción que facilite la extensión del perfil de Twitter. Deberás incluir también todos los datos que creas que le serán útiles al lector de tu perfil.
- Comprueba en tu red de contactos de otras redes sociales de networking, como Linkedin qué contactos mantienen sus perfiles activos y cuáles no, cuáles lo utilizan para uso personal y cuáles para uso profesional.
- Intenta responder a todos los tweets que puedas y retuitea todo lo que te parezca interesante de compartir.
- Créate listas de contactos y organízalas por grupos: grupos de empresa, grupos de clientes, grupos de compañeros, etc.
- Utiliza los hashtags, que funcionan como etiquetas que ayudan a encontrar lo que se busca. Algunos de ellos generan volúmenes de búsquedas muy altos en un periodo de tiempo muy corto. Éstos últimos suelen proceder de noticias de actualizad como el nacimiento del hijo de Iker y Sara, o la inauguración de la fiesta del Orgullo Gay. El resto de hashtags son atemporales, como por ejemplo: #trabajo, #cursosdeformacion y #adwords.
- Existen muchas actividades spam. Hay que estar alerta y tratar de ignorar lo que creas que no es real y sea de tu interés.
- Actividad, actividad y actividad. Nunca dejes el perfil sin actividad, esto es algo que puede perjudicar a tu perfil, ya que muestras una imagen de alguien no interesado en esa red social en concreto.
- No compres seguidores. Hay múltiples servicios para comprar seguidores, algo que resulta inútil y poco natural.
- Utiliza aplicaciones de CRM. Estas aplicaciones te servirán para encontrar oportunidades de negocio.