Hoy en día existen multitud de iniciativas, cursos y actividades para personas en paro, especialmente para jóvenes, con la finalidad de que vayan adquiriendo formación y experiencia mientras continúan en la búsqueda activa de trabajo y además así aumenten sus posibilidades de ser contratados.

En este post os comentamos una iniciativa más relacionada con este mundo del Marketing Digital, que tuvo lugar en Marzo del año pasado en Madrid y esperamos se vuelva a repetir muy pronto. Esta iniciativa reunió a varios especialistas del Marketing Digital de un modo desinteresado para impartir un curso a todos aquellos jóvenes que se encontraran desempleados y estuviesen interesados en aprender un poco más sobre este sector y sobre nuevos métodos para tratar de ganarse la vida online.

Curso Marketing DigitalEntre las charlas que impartían estas eminencias del marketing, destacamos sobre todo algunas en las que les enseñaron cómo crear su propio blog en la plataforma de WordPress desde cero, cómo sacarle rendimiento a un blog (que nos genere conversiones, que nos sea útil y nos de beneficios), métodos para crear contenidos para un blog y cómo optimizar un blog, es decir todos los pasos SEO que se deben tener en cuenta para posicionarlo del mejor modo posible.

Este curso duraba cinco horas y además era retransmitido en streaming para aquellos usuarios que por un motivo u otro no pudiesen acudir de manera presencial y quisieran seguirlo en directo desde sus casas.

Sin ninguna duda, si actualmente os encontráis en paro y por más que buscáis trabajo no hay nada para vosotros, os recomendamos que investiguéis un poco por internet para hacer algún curso de este estilo ya que supone una gran oportunidad para los usuarios (obtienen formación e incrementan las posibilidades de ser contratados). Además, por si aún no lo sabíais el mundo digital se encuentra en auge y es algo que está cambiando constantemente por lo que debemos estar lo más informados que podamos.