El conocido Diseño Web Responsive consiste en diseñar nuestras páginas web de tal modo que se adapten a diversos dispositivos para que los usuarios puedan acceder a ellas sin problema desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet, etc.).

Este tipo de diseño web es muy útil no solo para los usuarios sino también para nosotros, ya que una de sus principales ventajas es que nos permite ahorrar en costes porque la web se adaptará directamente al dispositivo que el usuario utilice, en lugar de tener que desarrollar páginas distintas en función del dispositivo (aplicaciones específicas para que los usuarios vean nuestra web desde el móvil por ejemplo, ya no serán necesarias, lo que nos supone un ahorro de tiempo y sobre todo de dinero a la hora de desarrollar la web).

Otra ventaja muy importante que nos ofrece el Diseño Web Responsive es el mejor posicionamiento web, y es que cuando los usuarios acceden a nuestro site desde cualquier dispositivo, lo hacen a través de la misma URL (comparticiones y visitas se hacen con una misma dirección por los que esto nos favorece al SEO y con ello también al SEM o a nuestra popularidad en las redes sociales). Pero además de esto, gracias a tener la misma URL estaremos evitando el tener que hacer los típicos redireccionamientos.

Diseño Web Responsive, adaptar tu web a diferentes dispositivos móviles

Hoy en día cada vez son más y más las empresas que se deciden por crear sus sites mediante este tipo de diseño ya que a largo plazo nos ahorra muchos problemas y los usuarios agradecen las ventajas que nos ofrece. A todos nos gusta poder acceder en cualquier lugar al site que queramos, sin la necesidad de tener que coger el ordenador, y que este nos ofrezca una buena resolución de pantalla y todas las facilidades y aplicaciones que existen de por sí en la web.

Otro factor que debemos considerar para decantarnos por utilizar el Diseño Web Responsive es que cada día es mayor el número de usuarios que acceden a internet a través de los dispositivos móviles. Por ejemplo, en EEUU, se preveé un aumento del 40%  la compra de tablets para los próximos años.