El Guest Blogging es un intercambio de contenidos que se produce entre blogueros. Mediante esta práctica el Guest Blogger escribe un post en un blog que no es el suyo, de tal modo que consigue sobre todo mejorar su apariencia en internet, atraer a un mayor público objetivo e incluso puede favorecer al SEO de su propia web o blog (mediante la estrategia de linkbuilding, insertando algún enlace hacia este).

Esto no solo trae beneficios para el invitado al blog, sino que también resulta ser muy enriquecedor para el blog en sí mismo, ya que con esto se consiguen nuevos contenidos, actualizaciones, una mayor variedad, diversos puntos de vista de ciertos temas a tratar, la atracción de otro tipo de público, de nuevos lectores…

A día de hoy esta práctica ha ido adquiriendo bastante reputación y numerosos seguidores con el paso de los años. Actualmente es algo clave para toda estrategia de contenidos, y ya no solo debemos tener en cuenta que favorece al Link building y al SEO de nuestra web, sino que nos ayudará a mejorar nuestra cartera de clientes, tendremos más contactos y por tanto aumentará el tráfico hacia nuestra web.

Para hacer Guest Blogging es importante que sepas que los contenidos que redactes deben ser de muy buena calidad, únicos y sobre todo originales. Existe una comunidad entorno a esta práctica completamente desarrollada y con unas reglas para evitar el spam y que se abuse demasiado de ella.

guest blogging