La gran mayoría sabemos que hoy en día Google es el mayor motor de búsqueda en Internet y que la presencia de nuestro negocio aquí no puede faltar, ya que esta presencia nos ayudará a mejorar la imagen de nuestro negocio, aumentar la visibilidad de éste y posiblemente a aumentar nuestras ventas.

Para mejorar aún más esta presencia Google lanzó una herramienta llamada Google My Business.

El motor de búsqueda de Google my Business se puede encontrar en Google Maps y Google Local Estas dos páginas reciben un promedio de más de 50 millones de visitas al mes y gran parte de ellas acuden a estas páginas para comprar.

Aunque es recomendable registrarse en cuentas de las empresas locales en Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda, una cuenta de Google My Business debe ser nuestra prioridad inmediata.

¿Cómo dar de alta mi negocio en Google My Business?

  • Vamos Google Local Business Center en Internet.  Cuando seleccionamos añadir empresa, rellenamos un formulario, identificamos nuestra empresa, nuestra actividad, nuestros horarios de atención al público, y nuestras formas de pago aceptadas.

Además, tenemos un par de campos adicionales para identificar nuestros productos, marcas, servicios, etc. Podemos subir hasta 10 fotografías y 5 vídeos que aportarán imagen visual de nuestra empresa.

  • Una vez subida toda la información, Google validará la misma mediante el envió de un SMS, una carta o una llamada de teléfono.
  • Nuestra empresa aparecerá cuando los usuarios busquen productos o servicios en nuestra zona.
  • No es necesaria que tengamos una web propia.
  • Se permite la actualización / modificación posterior de datos.

Si tenemos una pyme deberás saber que cada vez es más común encontrar en Google anuncios de empresas locales en la primera página de resultados de búsqueda, a menudo en la parte superior, como el “Google Local Negocio Seven-Pack” (una referencia, obviamente, al hecho de que Google muestra los siete primeros búsqueda de negocios locales se traduce en un conjunto de siete).

A continuación, se muestra un ejemplo de los 7 resultados de local Business que aparecen en Google cuando buscamos “pizzería Madrid”:

Si pasamos el ratón por encima de las direcciones de cada negocio nos aparecerá un cuadro a la derecha de éstas con toda la información del negocio: Fotos, dirección con mapa, horario, reseñas… como vemos en este ejemplo:

Ficha de negocio en Google