Para diseñar una buena estrategia online que nos ayude a conseguir todos los objetivos que nos planteamos en nuestra empresa desde un principio, debemos pensar en la convergencia de medios. La convergencia de medios consiste en saber combinar todos nuestros medios, los pagados, los propios y los ganados, de tal modo que seamos capaces de llegar a nuestro público objetivo (nuestra audiencia), conseguir estar presentes en cada paso que da el usuario en nuestra estrategia de marketing (cada etapa para llegar al objetivo final: la venta o la conversión).

Para conseguir los objetivos que nos establecemos podemos llevar a cabo una estrategia distinta en cada una de las etapas del embudo de marketing. Con esto la idea es crear un camino mediante el cual guiar a los usuarios a lo largo del proceso, en cada fase que realizan hasta llegar al punto de generarnos conversiones.

  • Es importante saber si todo el tráfico que viene hacia nuestra web cumple una misión específica o no.
  • Debemos analizar las landing page para saber si estamos llamando la atención del usuario correctamente o si le estamos incitando a ir hacia otras promociones o webs.
  • Necesitamos saber si hemos establecido bien KPIs  y cuál es el camino que siguen los usuarios desde que hacen su primer clic en nuestra web hasta que nos generan una conversión.

En conclusión, en nuestra estrategia online debemos ser capaces de establecer una especie de mapa gráfico que nos facilite que el usuario llegue hasta el punto que queremos, que nos genere conversiones. Para ello debemos considerar todos los factores y todos los obstáculos que pueden impedirnos conseguir nuestros objetivos y tratar de poner solución. Además todas las acciones específicas que llevemos a cabo para nuestro negocio deben contribuir siempre a la consecución de nuestra estrategia global.