La formación SEM se puede hace de dos formas; por una agencia de marketing online o por un centro de formación independiente de forma online o presencial.
Sin lugar a dudas, las agencias de marketing online son un excelente manera de formarse como profesional SEM. Muchas ofrecen prácticas, y con suerte es muy posible conseguir un trabajo que crece día a día.
Adwords es la herramienta de Google más popular del SEM. Esta herramienta te permite crear campañas en la red de búsqueda o display para potenciar las posibilidades de tu negocio.
¿Qué es Adwords?
Google Adwords es la herramienta de Google que permite a las empresas anunciarse en el buscador más utilizado del mundo.
En Google Adwords montas la campaña, defines tu público objetivo y tan sólo pagas por los clics que recibas.
Las campañas se estructuran en grupos de anuncios, anuncios y palabras clave:
- Palabras clave: Son el conjunto de términos relacionados con nuestro servicio o producto que consideramos relevantes para que nos encuentren.
- Anuncios: Los anuncios son los primeros resultados de búsqueda que aparecen tras el buscador en Google resaltados con la palabra en amarillo “anuncios”. Cada anuncio está asociado a un grupo de palabras clave que lo activarán.
- Grupos de anuncio: Agrupa a todos los anuncios que venden un servicio o producto similar bajo unos parámetros de puja y palabras clave comunes.
- Campaña: conjunto de grupo de anuncios que presentan características comunes.
El correcto manejo de las herramientas de control y monitorización requiere profundos conocimientos para poder controlar conceptos tales como CPC medio, CTR, impresiones o nivel de calidad.
Además es necesario saber manejar al máximo la optimización de la campaña y el SEO on page para poder ahorrar costes y aumentar la eficiencia de cada euro que invertimos en publicidad.
Si necesitas ayuda acerca de cómo optimizar tu campaña en Adwords o quieres formación SEM, llama a 91 489 35 26. en Agencia 1Click podemos ayudarte.