Cuando decidimos crear una web la primera pregunta que debemos plantearnos es qué gestor de contenidos utilizaremos para gestionarla. En el caso de elegir WordPress, lo siguiente que nos debemos plantear es el tipo de framework que vamos a escoger para nuestra página. Para ayudarte con tu elección, en este post hablaremos un poco de cuáles son los principales frameworks que WordPress ofrece a sus usuarios y cuáles son sus características y principales ventajas.

  •  THESIS

Se recomienda su uso principalmente a aquellos usuarios avanzados, que tengan como mayor prioridad de su web la reducir velocidad de carga y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Es un framework muy potente aunque complicado para usuarios con pocos conocimientos sobre WordPress. Ofrece tres planes entre los que elegir: Basic (87$) y Basic Plus (164$) que permiten su instalación en un solo dominio, ofrecen soporte por email, actualizaciones y participación en foros solo durante un año; y por otro lado Professional que ofrece todas estas opciones mencionadas pero sin límite de duración.

Las principales ventajas de este framework son hacia la mejora del SEO, pero también ofrece una gran personalización para nuestra página web.

  •  GENESIS

Recomendamos que lo uses si eres un usuario intermedio o avanzado. En el caso de los blogueros es muy útil para conseguir un aumento del número de suscriptores. También ayuda a optimizar nuestra web para el tema SEO y reducir el tiempo de carga de esta. Y en el caso de aquellos profesionales que quieran emplear la web para mejorar su marca personal, también les será de gran ayuda.

El soporte y las actualizaciones que ofrece este tema son ilimitados en todos sus planes (Genesis: 59.95$, Genesis + Child theme: 99.95$, Genesis + 43 Child themes: 399.95$), y su licencia de uso se puede emplear en todos los dominios que se quiera.

En cuanto a las ventajas que te ofrece sobre todo destacamos que está orientado al SEO, que es rápido, ligero y seguro. Proporciona muy buena calidad sobre todo para los desarrolladores que quieran conseguir una web con alto rendimiento.

  • WOOTHEMES

Idóneo para aquellos usuarios principiantes sin conocimientos de código y que quieran crear un eCommerce mediante el uso de WooCommerce. También es recomendable para desarrolladores que busquen flexibilidad con un buen punto de partida.

Permite su instalación en dominios ilimitados, y sus actualizaciones son gratuitas durante el primer año, a partir de ahí nos costará renovarlo la mitad del precio del plan que hemos comprado (Standard: 99$, Developer: 179$, 52 themes: 399$).

Entre sus ventajas destacamos su compatibilidad con WooCommerce, por lo que es una muy buena opción cuando queremos crear una tienda con WordPress. Ofrece buenos plugins a sus compradores, y diseños atractivos y variados en cuanto a temas.

  • ELEGANT THEMES

Muy recomendable para todos esos usuarios que comienzan a utilizar WordPress y quieren tener una gran variedad de temas.

En todos sus planes ofrece soporte y actualizaciones ilimitados. Para los plugins Premium es necesario contratar un plan Developer (89$) o Lifetime Access (249$). También dispone de un plan más económico, Plan Personal (69$).

Las ventajas de este framework son: un soporte con muy buena reputación, unos plugins Premium que pueden utilizarse en  otros temas de WordPress sin ningún problema, y 87 themes con muy buena calidad, además de un precio bastante asequible para los usuarios.

  • MYSITE MYWAY

Orientado hacia aquellos usuarios fascinados por el diseño, que les encante modificar y personalizar los themes, y que quieran poder cambiar por completo el aspecto de su web sin tener que tocar el código.

Proporciona soporte y actualizaciones ilimitadas. Hay un único pago, sin cuotas mensuales. Un theme cuesta 35$ y 9 themes 149$.

Su principal ventaja es su precio para lo que ofrece. También dispone de una gran comunidad donde se comparten recursos creativos. Y tiene numerosas skins con las que se puede personalizar la web todo lo que se quiera.

  •  PAGELINES

Para diseñadores que quieran controlar cada mínimo detalle del aspecto de la web o aquellos usuarios que quieran crear su propia web sin tener que tocar el código.

Ofrece soporte y actualizaciones durante un año para los planes Standar (99$) y Developer (149$) que solo necesitan de un pago único. En los planes Club Membership (Standar: 129$ y cuota 20$/mes, Developer: 199$ y cuota 30$/mes) ofrece soporte y actualizaciones durante el tiempo que seas miembro.

Como ventajas destacamos que trata de facilitar el diseño de la web sin tener que tocar mucho el código de esta. Tiene un interfaz de usuario amigable. Y permite editar la web usando un sistema de arrastrar y soltar (Drag and Drop).