El pasado 4 de Junio, la red social Instagram anunciaba 10 nuevas funcionalidades para los usuarios en el tema de edición de fotos con el fin de abrirse espacio entre sus competidores como Vsco o Snapseed entre otros.
Filtros Instagram
Pero realmente, aún existen varias funcionalidades para Instagram que todos los usuarios necesitan tener para disfrutar de una experiencia plena en esta red, y que Instagram continúa ignorando. En este post las comentaremos.

  1. Necesidad de una opción “Multi-cuenta”: Para aquellos usuarios que disponen de varias cuentas en esta red social, ya se trate de bloggers, perfiles personales o perfiles corporativos, resulta bastante incómodo tener que cerrar sesión cada vez que queremos subir fotos desde una cuenta diferente. Esto es un fallo ya que muchas otras redes sociales nos lo facilitan cada día un poco más.
  2. Hacer repost/ regram en una foto: Hoy en día todas las redes sociales nos ofrecen un modo sencillo con el que poder compartir o mejor dicho repostear un contenido, todas menos Instagram que no nos da esa opción. Twitter con su retuitear, Pinterest con su repinear y Facebook con su botón de compartir contenido. Instagram debería contar con un botón así para sus usuarios, mejorando su interacción.
  3. Posibilidad de hacer listas de usuarios: Al igual que sucede con Twitter, quizás resultaría interesante el poder crear nuestras propias listas de usuarios en Instagram, permitiéndonos controlar mejor el contenido de aquellos usuarios que en un determinado momento nos interese más.
  4. Añadir enlaces en la bio y en los posts: Los enlaces en los comentarios serían un posible modo de generar spam entre los usuarios, pero por el contrario resultaría muy útil poder poner enlaces en tus posts para generar tráfico o incluso en tu biografía como una forma de enlazar varios perfiles.
  5. Likes en los comentarios: En muchas ocasiones nos ponen comentarios en las fotos donde tampoco tenemos mucho que decir o que contestar, con un botón de like este problema quedaría resuelto.
  6. Conocer al creador de un #hashtag y su por qué: Si no sabemos quién fue la persona que creo un hashtag ni cuál es el motivo por el que ha sido creado, realmente no vamos a saber utilizarlo correctamente, cada persona tiene un modo distinto de entender las cosas.
  7. Lista negra de #hashtags: Con esto conseguiríamos silenciar un hashtag o sencillamente que todas aquellas fotos que vayan etiquetadas con este no nos aparezcan a la hora de actualizar nuestra home. Así evitaríamos tener que ver todas las fotos de algún evento o acontecimiento por el que no tenemos interés (mejorando nuestra experiencia de usuario).