Google Plus ofrece la gran ventaja de mostrar todas las publicaciones y contenidos que redactamos y publicamos en el motor de búsqueda general de Google a través del botón G+1. Algo, que sus competidores, como Facebook o Twitter no son capaces.

Otra gran ventaja es la posibilidad de conectar nuestros perfiles de Google Plus con nuestro canal de Youtube.

Si por ejemplo tecleamos en nuestro ordenador “internet marketing” vemos como el motor de búsqueda muestra, además de los resultados de siempre, los relevantes entre nuestra red de contactos en Google+: comentarios, mensajes y fotos de amigos y seguidores y perfiles.

En la parte central aparecen junto a las búsquedas generales las publicaciones que de alguna forma han sido publicados por gente o empresas de nuestro entorno en Google+. Además de la publicación, aparecen, si es que los hubiera, los comentarios. Google lo pone muy fácil para poder hacer comentarios desde aquí sin tener que entrar en nuestra cuenta de Google+.

A la derecha se ven los perfiles de personas y/o de empresas que se significan por la palabras clave que hemos insertado en el buscador. Los perfiles aparecen como una pequeña ficha de sus datos más importantes, su foto del perfil, comentarios más recientes y la posibilidad de añadirlos directamente a nuestros círculos. Si ya estuvieran en alguno de nuestro círculos aparece el nombre del círculo al que le hemos incorporado.

La idea es clara: ¿quieres posicionar tu empresa, marca y productos en Google? Los primero que tienes que hacer es, además del trabajo de posicionamiento SEO habitual, es:

  • Crearse un perfil personal de Google Plus
  • Crear una página de empresa relacionada con tu perfil
  • Posicionarlo a nivel SEO, a través de introducción de palabras clave y creación de contenido de calidad.
  • Conseguir followers y muchos círculos.

Todas las publicaciones, ya sean en tu web, blog o perfil de Google plus, que reciban la interacción +1 por parte del resto de los usuarios de la red, lograrán posicionarse en los resultados de búsqueda de Google, resultando ser más efectiva que las interacciones sociales dentro de Facebook.

Esto no significa que tanto Facebook como Twitter no aporten a la estrategia de SEO, sino que aportan en menor medida y en menores posibilidades que Google +.

Por otro lado, también poseemos las diferentes características ya conocidas y que hacen tan eficiente a la red social de la Google, como por ejemplo:

  • Hangouts: con esta herramienta podrás conectar directamente con tus seguidores o clientes.
  • Círculos: podrás segmentar a tus clientes, obteniendo la oportunidad de ofrecer contenido específico a cada círculo en particular.
  • Integración completa con YouTube: podrás conectar tu perfil de G+ con tu cuenta de YouTube y así integrar ambos contenidos.
  • Comunidades: con ellos podrás interactuar de una manera muy eficiente. Las mismas también posicionan en los buscadores por lo que son una fuente para la captación de clientes.
  • Integración: Con Google Plus se tiene la oportunidad de integrar todas las herramientas que ofrece Google.

Por todo ello, llegamos a la conclusión de que Google Plus es vital dentro de las estrategias de SEO y Social Media.