Nuestra Agencia de Marketing Online aborda en este post la manera más efectiva para realizar tu estrategia de marketing para el año que entra.

Como es bien sabido Internet ha cambiado radicalmente nuestra forma de comprar y aunque todavía la mayor parte de los consumidores sigue realizando sus compras en las tiendas físicas, su decisión final con frecuencia viene influenciada por lo que han visto previamente online y su intención de compra a la hora de llegar al establecimiento es mayor que en años anteriores.

A pesar de ello muchas empresas invierten fundamentalmente en el marketing digital como un vínculo para la venta en ecommerce dado que es más fácil medir las ventas, esto significa que están perdiendo la oportunidad de conectar con el consumidor mientras realizan la búsqueda de sus compras e influenciar su decisión de compra final en la tienda obteniendo así resultados más óptimos en sus objetivos en el multicanal.

En nuestra Agencia de Marketing Online asesoramos a nuestros clientes para que usen el entorno digital como una plataforma para la venta en ecommerce así como la venta en tienda ayudándoles a replantearse la manera en la que están usando el entorno digital. Ahora que nos aproximamos al nuevo año fiscal es el mejor momento de diseñar nuestra estrategia digital para el 2015.

Conectando las estrategias de Marketing Online y Marketing Offline

El digital ofrece unas ventajas únicas: alta capacidad de segmentación, posibilidad de compartir contenidos, personalización e inmediatez. Pero con demasiada frecuencia las empresas están tiendo problemas con la “mensurabilidad”, lo que les retiene de explorar en mayor profundidad el gran potencial del mundo digital.

La Agencia de Marketing Online realiza estas consideraciones a la hora de determinar cómo utilizar el canal digital para apoyar tanto el e-commerce como la venta en las tiendas:

  • ¿Están los productos y tiendas fácilmente localizables en la amplia gama de directorios online usando feeds?
  • ¿Tiene tu web un diseño “responsive” que ofrezca una experiencia consistente en todos los dispositivos?
  • ¿Está bien definido el papel del móvil como dispositivo de venta?
  • ¿La creatividad digital de tu empresa está personalizada para los distintos canales?
  • ¿Has pensado en crear una unidad independiente para segmentar y ofrecer un mensaje localizado?
  • ¿Se está aprovechando adecuadamente todas tus 1ª y 3ª party data para informar sobre tus estrategias de segmentación?
  • ¿Se está invirtiendo lo suficiente en la búsqueda y adecuada optimización para que se pueda cumplir en toda la empresa y los objetivos de ventas?
  •  Los comercios con tiendas físicas a menudo obtienen mejores resultados en e-commerce. Analizamos como optimizar tu geolocalización para la localización de tu tienda.

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, es de suma importancia dedicarle tiempo y empezar a trabajar con los equipos y agencias de Marketing Online para determinar cómo evolucionar y elevar el plan digital para obtener una mayor rentabilidad.