El mundo de Internet es cada día un lugar más y más competitivo, en el que no podemos permitirnos perder clientes. La clave del éxito de nuestro negocio residirá en conseguir que el cliente alcance el objetivo que desea al llegar a nuestro site de un modo fácil y sobre todo rápido.
En este artículo os comentamos algunas claves con las que conseguiréis generar ventas gracias al diseño de vuestra Landing Page.
- Lo primero que debemos hacer es saber dar respuesta a todo tipo de preguntas relacionadas con los objetivos de nuestra empresa, saber qué queremos conseguir y cómo vamos a hacerlo. Nuestra respuesta tiene que ser específica, siendo capaces de transmitir al cliente en 5 segundos el motivo por el cual debe usar nuestra plataforma, si en ese tiempo no se lo hemos transmitido será un cliente perdido.
- El diseño es fundamental. En este punto nunca debemos intentar ahorrar, es importante tener un software que funcione correctamente, pero el diseño también juega un papel fundamental ya que ayuda a transmitir seguridad a los usuarios, es necesario para la usabilidad y sobre todo para conseguir una conversión de nuestro cliente potencial. Los principales factores que debe mostrar nuestro diseño hacia los nuevos clientes son: transparencia, seguridad y profesionalidad.
- Debe transmitir seguridad. Sobre todo cuando nuestra web se trata de un e-commerce es importante transmitir tranquilidad al usuario a la hora de ingresar sus datos personales, de su tarjeta de crédito o de su método de pago. Esto se consigue con logos de medios conocidos y de confianza como son Truste o VeriSing. Con esto conseguiremos un aumento de las conversiones.
- Las opiniones también cuentan. Los usuarios quieren respuesta de otros usuarios que hayan utilizado nuestros servicios, por lo que cada vez cobran más importancia las críticas, sugerencias, recomendaciones…
- Los medios de comunicación también nos interesan. Gracias a la publicidad que podamos hacer en televisión, revistas, periódicos… conseguiremos incrementar la visibilidad por parte de los usuarios y por tanto las visitas a nuestra web de los clientes objetivos.
- Mencionemos a nuestros colaboradores. Tanto a los clientes como a los proveedores es interesante que les mencionemos poniendo los logos que les identifican, si estos son conocidos será un modo de que el usuario se sienta tranquilo.
- Escoger una Landing Page larga o corta. Si requiere una gran inversión por parte del cliente hablamos de una Landing larga, y cuando hablamos de un producto más barato y sencillo entonces se trata de una Landing corta.
- Ayudémonos de Google Analytics. Con esto podremos analizar las conversiones que recibe Landing, aprendiendo de nuestros errores y mejorando con ellos. Para ello podemos utilizar un test A|B comprobando el comportamiento de los usuarios.
- La velocidad de carga es algo fundamental. Ningún usuario estará esperando más de 35 segundos a que se cargue cualquier página, por ello es importantísimo que cuidemos este detalle.