Existen muchos blogs y webs que ofrecen cursos de SEO gratuitos, sin embargo algunos de estos cursos parecen olvidar que no todos los lectores son verdaderos expertos en el posicionamiento SEO.

¿Quieres conocer algunos de los mejores blogs para aprender desde cero qué es eso de la formación SEO?

Aquí van algunos de ellos:

  • Moz (previamente SEOMoz)

El espíritu abierto de la comunidad combinada con la publicación constante de contenidos educativos a fondo lo convierte en uno de los primeros lugares para llevar a cabo una formación SEO.

Aunque existe una modalidad de pago, desde el acceso libre puedes encontrar mucho contenido de calidad para iniciarte en esto del posicionamiento online.

La mayoría de blogeros de SEO son culpables de escribir demasiada teoría y poner pocos ejemplos reales. Como resultado muchas veces nos quedamos pensando: “suena bien, pero ¿cómo sé que esto realmente funciona”?

Webmaster World es una de las webs más antiguas y con mayor reputación relacionadas con el desarrollo web y el marketing online en general. Dentro de la comunidad hay muchos webmasters reales que comparten sus experiencias.

Aunque bueno, tiene un inconveniente. Te tienes que inscribir a Webmaster World para participar, y claro, eso no es gratis.

Desarrollado por Bill Slawski, ocupa el lugar número 1 para aprender acerca de las patentes de motor de búsqueda.

Gracias a este blog el resto de mortales podemos comprender los cambios producidos en los motores de búsqueda

Si no conoces bien al buscador, no sabrás como posicionar a tu web. Google ofrece material didáctico gratuito donde podrás encontrar información relativa a palabras clave o herramientas de analítica entre otras.

Desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ayuda a comprender el modelo original de negocio de Google.

cursGoogle, ideado como una gran biblioteca realiza una lectura por encima de todo el contenido que tiene.

Si quieres comprender cómo lee el principal buscador del mundo, esta web te ayudará a comprender los procesos que están en el núcleo de Google y de otros motores de búsqueda.

Sea como sea, en la red puedes encontrar muchos cursos de SEO y webs con información útil para ampliar tu formación de SEO.