De todas las redes sociales de las que disponemos hoy en día, sin ninguna duda es Linkedin la que se centra más en el ámbito profesional. Somos muchos los que ya disponemos de nuestro perfil profesional, esa especie de currículum online en esta red, pero quizás no sabemos muy bien para qué podemos utilizarla o todos los beneficios que podemos obtener usándola, por ello este post profundizaremos un poco sobre este tema y con ello poder mejorar nuestro uso de Linkedin.

Linkedin

  1. Nosotros somos los que decidimos el tipo de red de contactos que queremos tener. En general puede resultar interesante que dispongamos de muchos contactos en Linkedin que pertenezcan al área que nos interesa, pero quizás prefiramos tener solo a los contactos que conocemos para no tener que estar gestionándolos.

  2. Nuestro CV en la red debe ser lo más completo posible. El perfil profesional que tengamos en Linkedin presentará cuál es la experiencia laboral que hemos tenido, los conocimientos que tenemos, nuestras aptitudes, lo que hemos estudiado… para ello debemos ser bastante detallados, y si tenemos tiempo podemos crear nuestro perfil en varios idiomas.

  3. La foto que tengamos en el perfil también es importante. Debe ser actual, con un fondo blanco o claro y que sea de un primer plano. Sobra decir que es una presentación profesional por lo que no podemos utilizar nuestras fotos de fiesta o en una boda por ejemplo, tenemos que dar una imagen formal.

  4. Usemos las palabras correctas. Al lado de nuestro perfil podemos escribir algunas palabras que nos describan brevemente por lo que debemos escoger las adecuadas.

  5. Un CV mejorado. Podemos pedir a nuestros clientes, jefes o proveedores que realicen recomendaciones sobre nuestro perfil, además de tener la posibilidad de enlazarlo con nuestra empresa. La optimización de nuestro perfil profesional es la base de esta red social y no debemos olvidarlo.

  6. Facilitemos el contacto. Pongamos datos de contacto actuales y que utilicemos, el email, el número de teléfono, nuestra fecha de nacimiento… nos pueden surgir muy buenas oportunidades profesionales y sin esto no será posible.

  7. Entremos de manera habitual. No es una red social que podamos dejar abandonada, al menos debemos dedicarle unos minutos para ver las solicitudes de contacto, posibles mensajes o mejoras de nuestro perfil.

  8. Mensajes personalizados. Cuando estemos interesados en enviar una solicitud de contacto a alguien no debemos optar por enviar el típico mensaje predeterminado, crear nuestra propia presentación a este quedará mucho más profesional y lo agradecerán.

Por supuesto, todos estos aspectos se aplican también a los perfiles de las empresas, como el de nuestra Agencia:

Linkedin Agencia1click