El pasado jueves 3 de Julio  los representantes de Agencia1click estuvimos presentes en el curso de actualizaciones de Redes Sociales impartido por Paul Fleming en ESIC, fundador de la empresa Barcelona Virtual de SMO (Social Marketing Optimization)
Los puntos que vimos en este curso fueron:

  1. Cuatro fundamentos clave en las Redes Sociales
  2. Actualizaciones de las Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Google + y Twitter
  3. El mundo de los blogs: Instagram, Pinterest y Blogs
  4. Estrategias y prácticas de innovación
  5. Tendencias 2014-2015

Nos explicaron con estos puntos varios aspectos de SMO:

  • No hay una fórmula secreta para llevar a cabo tareas de Social Media. Estas tareas nos ayudan a mantener una relación más personal con nuestros clientes y a realizar networking.
  • Existen 4 Rs en la Ciberesfera personal:
  1. Relación
  2. Respeto
  3. Respuesta
  4. Reconocimiento
  • Los mercados son: Conversaciones, donde mencionó el famoso libro: The Cluetrain manifesto
  • Hay que tener en cuenta siempre la Ley de Pareto

Ley de Pareto

  • Todo lo que es irrelevante es RUIDO
  • La rentabilidad nace de la relación
  • NOVEDADES en las RRSS:

ShongzaTwitter: Rediseño; Fotos; Ads; Televisión
Facebook:Vídeos;Ads; Trolls; Cazapromos; Covers
LinkedinDiseño; Mejoras; Engagement; Influencers
Google Plus: Google My Business, Música, Analaytics
Blogs: Nos serán útiles para conseguir leads, B2B y mostrar imágenes y vídeos
Instagram: Nos ayuda a ser más visuales, a llegar al nuevo  milenio, una nueva generación, que ahora mismo prefiere Instagram que Facebook, por ejemplo.
Pinterest: Nos ayuda a aumentar nuestro ROI y también a organizar nuestros tableros conforme está construida nuestra página web.

  • Y por último las tendencias para el año 2014-2015 son: El reconocimiento de voz, los wearables, el Marketing de automatización y Marketing de proximidad.