En el mundo del Marketing Online, y especialmente en el tema del posicionamiento en los motores de búsqueda, vivimos constantemente preocupados por estar al día con todas las actualizaciones en el algoritmo de Google,

todos esos nuevos factores que afectaran al posicionamiento orgánico de nuestra página web, y aquellos factores ya existentes que antes no tenían importancia y ahora son lo primordial para que nuestro site se posicione en los mejores resultados.

Entre tantos factores afectando al posicionamiento SEO, siempre han sido muchos los rumores de que los cambios en el algoritmo de Google establecerían que la ortografía iba a ser clave para conseguir un buen posicionamiento. Aquellas webs con errores ortográficos no se iban a poder posicionar, o las que estuvieran posicionadas perderían puestos en el ranking de los SERPS.

Sin embargo, tras causar una gran preocupación en todos los que nos dedicamos al mundo del SEO, Matt Cutts ha desmentido este hecho. Si bien es cierto que todas las páginas web deben estar bien escritas para poder posicionarse correctamente, la ortografía no va a ser un factor fundamental para el posicionamiento SEO, no va a ser un paso a tener en cuenta a la hora de mirar nuestro checklist con aquellos “deberes” por así decirlo que nos ayuden a tener la mejor web para conseguir escalar en el ranking de posiciones.

posicionamiento SEO ortografia

También hay que tener en cuenta que el contenido es y va a seguir siendo el rey como ya hemos dicho en muchas ocasiones, los textos de las webs tienen que estar escritos para los usuarios y no para Google, y por tanto deben estar escritos de un modo correcto, para que puedan ser comprendidos por los lectores, y con ello evitando faltas y errores ortográficos que dificulten su comprensión. Una página web que no se entienda nunca va a conseguir tener una buena posición en los motores de búsqueda ya que los usuarios no van a acceder a ella (no tendrá visitas, volumen de búsqueda ni recomendaciones como es el caso de las redes sociales).