Internet ha revolucionado el mundo y la publicidad en internet ha tenido que redefinirse y adaptarse a ritmos acelerados. Aunque es imposible predecir el futuro, varios estudios estadísticos del INE revelan el aumento del uso de las nuevas tecnologías y la presencia de internet en los hogares, el comercio electrónico no para de crecer y ya casi un tercio de la población española ha comprado por internet a lo largo del año pasado por lo que la publicidad en internet nunca ha tenido tanta relevancia como ahora.

La publicidad en internet es muy efectiva para pequeños negocios y pymes  el mundo online se convierte en una gran oportunidad de llegar a su público objetivo y comunicarse con sus clientes de una manera directa, tienes la ventaja de conectas con aquellos que realmente quieren saber de ti.

Cuando las empresas buscan hacer publicidad se valen de varios medios, esperando un retorno de inversión, cada medio es diferente y no podemos determinar con exactitud que “uno sea mejor que otro”. Sin embargo para las pequeñas empresas resulta importante ser eficiente en el uso de los recursos y en ese sentido acudir a la publicidad en internet les resulta más rentable.

¿Qué tan efectiva es la publicidad en internet?

Debemos puntualizar que tener publicidad en internet no es suficiente para conseguir que tus ventas aumenten, se deben tener en cuenta diferentes aspectos y aquí te damos algunas recomendaciones:

  • Buen posicionamiento web, ten en cuenta que no es una carrera de quién paga más dinero, sino quien realiza mejores campañas, haz que los usuarios encuentren tu web.
  • Tener un diseño gráfico atractivo de tu sitio web y útil para tus clientes.
  • Mantener informados a tus clientes sobre ofertas y productos.
  • Generar confianza es fundamental, un comentario negativo en la red por parte de un cliente insatisfecho juega en tu contra.

Ponte en manos de profesionales te aportaran soluciones para que tu empresa crezca y sea visible con la mínima inversión.