En este post profundizaremos un poco en lo que es el concepto de “serendipitous marketing”. Probablemente muchos de vosotros no hayáis escuchado previamente este nombre, pero hace referencia al tiempo que invertimos (en un proyecto de una empresa), esforzándonos y trabajando duro sin saber si finalmente conseguiremos el resultado esperado, únicamente porque creemos en lo que hacemos.
A lo largo de nuestra vida, encontraremos muchos momentos en los que tendremos que decidir si arriesgamos y apostamos por algo o no. Es en estos momentos en los que la suerte juega un papel muy importante y a veces nos encuentra, pero son situaciones inesperadas, cuyo final desconocemos.
Pero, ¿cómo hacemos para que aparezca la oportunidad que deseamos?. No hay un método específico, ni unos pasos a seguir, ya que como hemos dicho el serendipitous marketing es algo inesperado. Una manera de aumentar las posibilidades de conseguir nuestra oportunidad es realizar el trabajo para conseguir nuestros propios objetivos (esforzarnos en hacer algo que nos gusta y que puede resultar interesante para terceros).
Todas las cosas y cursos que hagamos, todo aquello que nos ayude a desarrollarnos profesional y sobre todo personalmente, y lo más importante aquellos esfuerzos que hagamos realmente porque queremos hacerlos, están contribuyendo de un modo indirecto a que en un momento inesperado consigamos un resultado quizás incluso mejor del esperado.
La “serependipia” por así decirlo es como una lotería. Nadie sabe cuál es el destino que tiene pero las acciones que vamos tomando a lo largo de la vida, nuestras decisiones y sobre todo nuestros esfuerzos juegan un papel fundamental para ganar y conseguir el gran premio (nuestra meta en la vida).