A todos nos resulta interesante la creación de vídeos de nuestro propio negocio porque nos permite promocionar nuestros productos y servicios de una forma llamativa, ya que hoy en día los usuarios en general se sienten más atraídos por los contenidos visuales que cualquier otro tipo de texto. Por ello, es algo que debemos explotar.

El uso de vídeos también nos ayudará a generar un mayor tráfico hacia nuestra web e invitar a los usuarios a que permanezcan más tiempo en ésta.

Además de todas las ventajas que te hemos mencionado, la inclusión de vídeos en tu web puede ser una muy buena estrategia con el fin de mejorar tu posicionamiento SEO, si tus vídeos se encuentran alojados en alguna plataforma utilizada para compartir contenidos como es el caso de Youtube.

Para insertar tus vídeos de Youtube en WordPress tan solo tienes que seguir 6 pasos:

  1. Entrar en Youtube y tener pensado el vídeo que deseas incluir en la web.
  2. Una vez tengas el vídeo debes ir debajo de este al botón donde pone “Compartir”, y después pinchar en “Insertar”.
  3. A continuación seleccionarás y copiarás el código que aparece en la cajita, tal cual. Debajo del código te aparece una opción con la que puedes escoger cual será el tamaño con el que tu vídeo será copiado (dispones de varios tamaños prestablecidos y de una opción de personalizar). También puedes elegir si quieres que el vídeo comience desde el principio o en un segundo determinado con la opción “Empezar en” y escribiendo cuando quieres que empiece.
  4. Después tendrás que entrar en el panel de administrador del WordPress y entrar en el panel de “Entradas”. Una vez aquí buscarás la entrada en la que vas a insertar el vídeo.
  5. Tras abrir la entrada que deseamos, pincharemos en la pestaña Text, que aparece arriba a la derecha en el menú (sobre la caja del texto). Si no lo hacemos desde la pestaña Text sino desde Visual, esto no funcionará ya que lo que estamos haciendo es pegar un código. Decide en qué lugar quieres que aparezca el vídeo y pega el código que habías copiado previamente.
  6. Ya has insertado tu vídeo a la entrada, si quieres ver cómo ha quedado antes de publicarlo, deberás ir a la opción publicar que te aparece a la derecha de la pantalla, y pinchar en el botón “Vista previa”.