Facebook ya cuenta con 1.800 millones de cuentas registradas, usuarios activos en la mayor red social de Internet. Por ello, crear una página para nuestra empresa en Facebook puede ser el inicio de una gran estrategia de marketing online. En la actualidad, ya son 60 millones de páginas de empresas activas en Facebook. Además de ser fácil y sencillo, puede ofrecerte un gran número de posibilidades que llevarán a tu negocio a consolidarse en el mercado desde Internet, y a través de todos los dispositivos.
¿QUÉ PUEDES HACER?
Ya sea que vendas en Internet, a través de una aplicación o con establecimiento físico, Facebook te ayuda a que consigas los objetivos que te propongas:
- Crea tu presencia dónde las personas invierten su tiempo y genera reconocimiento. Facebook llega a cualquier persona que tenga dispositivo móvil y es que, cada día miramos el móvil una media de 150 veces y, además, según The Phone House, el 42% de los españoles no pasa más de 60 minutos sin consultar su teléfono. Adaptar las páginas a los diferentes dispositivos está siendo todo un reto para las empresas. Los clientes potenciales hacen uso de Facebook para descubrir productos y marcas y, éstos nos descubren los por qués de que debamos registrar nuestra empresa en Facebook:
- 1800 millones de usuarios de Facebook
- 1100 millones de usuarios en Facebook con dispositivo móvil.
- En Estados Unidos, las personas pasan 1 de cada 5 minutos mirando Facebook.
- Cada día se ven 100 millones de horas de video en Facebook.
- Impulsa el descubrimiento de tu marca y tus productos: Anima a los usuarios a pasar por tu página de Facebook para conocer tu app o sitio web.
- Proporciona información acerca de la empresa y de los productos: da a conocer tu empresa entre los usuarios, posibles clientes. Incluye información sobre tu empresa para captar la atención. Existirán más probabilidades de que compren algo si están informados y se sienten cómodos con la empresa.
- Proporciona información acerca de la empresa y de los productos: da a conocer tu empresa entre los usuarios, posibles clientes. Incluye información sobre tu empresa para captar la atención. Existirán más probabilidades de que compren algo si están informados y se sienten cómodos con la empresa.
- Capta clientes potenciales: anima a las personas a registrarse para recibir una cotización o más información. Descubre quienes estarían interesados a través de los anuncios que redirigen a la instalación de una aplicación, a una página de Facebook o a una página web. Esos clientes potenciales serán los que se interesen por tus publicaciones.
- impulsa las ventas: Para conseguir impulsar nuestras ventas, es fundamental que conozcamos cuál es el público adecuado para nuestros productos, además de realizar un seguimiento para poder analizar su comportamiento. Por otro lado, lo lógico, si queremos impulsar las ventas, será programar mecanismos para realizar las compras desde dispositivo móvil de forma rápida.
- Mejora la fidelización. Puedes proporcionar más información a través del servicio de Atención al Cliente en directo desde el Messenger. También, para ganarnos su confianza y consolidar el engagement, puedes anunciar ofertas a tus clientes más leales y hacer recomendaciones hasta convertirte en un especialista confiable del sector.
ANUNCIOS Y PÁGINAS DE EMPRESA
Independientemente de tus objetivos, Facebook te ofrece las herramientas que te ayudarán a conseguirlos:
Anuncios de Facebook: llega a las personas relevantes, aquellos usuarios que son posibles clientes potenciales y a los que les puede interesar tus publicaciones. Los anuncios de facebook puedes ajustarlos para elegir a un público teniendo en cuenta su localización, su edad…etc. También tienes la posibilidad de elegir entre varios formatos el que más se adapte a tus expectativas, gustos u objetivos: con foto, con vídeo, con secuencias, con tu colección de productos… etc. Los 3 formatos más importantes que te ayudarán a conseguir tus objetivos son:
- Anuncios para clientes potenciales: esto te ofrecerá toda la información acerca de tus clientes potenciales que, al dar click en el anuncio, se les autorellenará un formulario con la información de su perfil, listo para enviar. De esta manera facilitas el envío de datos.
- Anuncios dinámicos: promociona todos tus productos a las personas adecuadas de forma automática.
- Anuncios con enlace: redirige directamente hacia la página web de tu negocio.
Páginas de Facebook: Como ya habíamos dicho, existen 60 millones de páginas activas de empresas en Facebook. Todas ellas siguen un procedimiento de iniciación:
- Elige el nombre y escribe la reseña que describe tu empresa
- Introduce una foto de perfil y de portada.
- Decide qué acción quieres que realicen los usuarios: llamar, contactar por email…Pues incluir un botón de contacto en el perfil de tu empresa que dará ventajas a aquellos que usan dispositivos móviles.
- Publica. Debes realizar publicaciones que puedan lleva a los clientes potenciales a estar al día con la información del sector, las ofertas y con los nuevos productos y eventos que ofreces.
- Promociona, realiza campañas: Hasta que no tengas la página activa no debes promocionarla. Ni a ella ni a sus publicaciones. Puedes elegir tu propio presupuesto y comenzar tu campaña con Facebook diseñada a tu medida.
- Mide el resultado de tus anuncios mediante los informes publicitarios y las estadísticas del público, y elige cual es el tipo de campaña que más le funciona a tu empresa a través de las pruebas A/B que te indica las estrategias publicitarias que más te funcionan.
- Un pequeño consejo: con la aplicación de Administrador de páginas de Facebook en tu móvil, podrás gestionar la página de tu negocio, sus publicaciones y promociones.
ALGUNAS APLICACIONES QUE PUEDEN SER DE AYUDA
- Instagram. Puedes atraer visualmente a los usuarios mostrando imágenes e información breve de tu negocio.
- Messenger. Te permite interactuar con tus clientes a tiempo real y viene integrado en la página de tu negocio. De hecho, son más de 1000 millones de usuarios de Facebook los que utilizan esta aplicación.
- Audience Network. Te ayuda a ampliar el alcance de tus campañas en Facebook, a optimizarlas a tiempo real y monetizar cuanto antes.
Hoy en día se puede decir que si tu empresa no esta en Facebook estás anticuado. De hecho, te estarás perdiendo la mejor fuente para atraer a nuevos clientes, crearse una imagen en Internet y competir con otras empresas de tu sector. ¿A que estás esperando?