Google MyBusiness es una nueva herramienta de Google que nos ayuda a unificar nuestra cuenta de Google Plus con la de Google Places, con el fin de facilitarnos el trabajo con Google Adwords.
Cuando creábamos nuestra cuenta en Google Adwords nos encontrábamos con el inconveniente de que era necesario por un lado, tener una cuenta de Google Places para todo el tema de la localización de nuestro negocio y, por otro lado, necesitábamos una cuenta de Google Plus para las redes sociales, pero esta nueva herramienta nos permite unificar y gestionar ambas a la vez.
Ahora, cuando vamos a unir nuestra cuenta de Adwords con Google Places nos aparece directamente Google My Business. De tal modo que Google Places ya no aparecerá más entre nuestras opciones.
¿Y los qué utilizábamos Google Places que hacemos ahora?
Para los usuarios que tuviéramos ya creada y configurada una cuenta de Places para nuestro negocio, esta se nos actualizará automáticamente a Google My Business, y tan sólo tendremos que configurar dentro de ésta la extensión de Google Plus.
Aunque también es posible hacerlo al revés, es decir, podemos entrar en la cuenta de Google Plus que tengamos previamente creada para nuestra empresa y desde ahí unificarla con la cuenta de Google My Business. El objetivo es tener ambas extensiones en una única cuenta, facilitándonos la gestión y tener perfiles mucho más completos.
De este modo, no tendremos problemas del tipo: “una persona gestiona la cuenta de Google Plus y es otra distinta la que se encarga de Google Places” o “mis cuentas de Google Plus y Google Places tienen direcciones de correo distintas”, por lo que para los usuarios nos es mucho más sencillo utilizar Google Adwords (con una cuenta que reúne todo).
Google My Business nos permite compartir todo tipo de contenidos y noticias con nuestros clientes, descubrir el camino que siguen para llegar a nuestra web, contestar a sus comentarios (mejorando la atención al cliente ofreciéndole una mejor experiencia en la web) y modificar toda la información sobre nuestro negocio que aparece en los motores de búsqueda y sobre todo en Google Maps.