¿Has oído hablar de Google Tag Manager?
¿Todavía no sabes como funciona?
A continuación te explicamos en qué consiste esta nueva herramienta de Google.
Se trata de una herramienta de administración de etiquetas de Google con la que se implementa un código en las páginas web sustituyendo todas las etiquetas de seguimiento que necesitamos, que hasta ahora incluíamos una a una.
De esta manera, se consigue agilizar las gestiones entre los departamentos de Marketing Online y los departamentos de IT, y facilitar mucho trabajo a agencias de Marketing Online.
Este código del que hablamos se debe insertar después de la apertura de la etiqueta <body> del sitio web.
Probablemente esta herramienta no resulte fácil de usar debido al gran desarrollo que supone, pero si resulta muy rentable, ya que con ella obtenemos múltiples beneficios.
Con Google Tag Manager no tendremos que ir cambiando los códigos o revisando archivos para averiguar donde están insertados códigos que hay que eliminar y solucionaremos muchos de los problemas actuales:
- Retrasos en las campañas de Marketing
- Datos imprecisos
Una de las características más importantes que posee esta herramienta es la de la vista preview, que sirve para ver el tiempo de visitas de las tags.
Y por otra parte, también cuenta con la opción de programación del código para activarlo en una página o todas.
¿Cómo podemos empezar a utilizarlo?
Como hemos comentado anteriormente, no es una herramienta muy intuitiva, necesitaremos nociones básicas y ayudarnos de páginas como Youtube, para aprender su manejo con vídeos explicativos.
Lo primero de todo es, disponer de una cuenta de Google. Y a continuación, debemos seguir los siguientes pasos:
- Ir a: http://www.google.com/tagmanager y crearse una cuenta.
- Crear un contenedor (se recomienda que sea único para un sitio).
- Insertar el código de la herramienta Google Tag Manager en la web que queramos después de la apertura de la etiqueta <body> en HTML.
- Si queremos agregar alguna nueva etiqueta tan sólo tendremos que hacer clic donde dice “Nuevo” en la parte superior de la página.
Una vez realizados estos pasos ya podremos administrar todas las tags desde la nueva herramienta.