El posicionamiento en Google es clave para que los usuarios encuentren tu web en Internet, pero…
¿Cómo hacerlo?
1. Marcarse unos objetivos.
Antes de que decidas que estrategia tomar, es de vital importancia que te marques unos objetivos, unas metas concretas. Para eso tienes que centrarte en responder las siguientes preguntas: ¿cuál es mi negocio? ¿qué vendo? ¿a quién le vendo? ¿cómo lo vendo? y la más importante ¿cómo buscaría en google si quisiera encontrar mi negocio rápidamente? Según las respuestas tendrás que marcar un objetivo u otro.
Todos sabemos que el presupuesto es limitado y no podemos tener a alguien constantemente generando contenido para nuestra web. Por eso es muy importante que decidas, por ejemplo, apostar por hacer posicionamiento web solo de aquellos servicios o productos que te reporten más beneficios, o que por ejemplo decidas ser el número uno en Google cuando hagan una búsqueda relacionada con tu sector empresarial.
2. Definir palabras clave.
Una vez has elegido el objetivo a seguir, llega el momento de elegir las palabras clave que te ayudarán a conseguirlo.
Supongamos que elegiste potenciar el posicionamiento web de tu negocio en relación a las búsquedas que hagan los usuarios sobre electrodomésticos en Madrid.
Lo primero es ver el volumen de búsqueda de los términos que estén relacionados con los electrodomésticos en Madrid y ver cuál utiliza nuestra competencia.
Lo segundo es definir que palabras, de entre las más buscadas, nos interesan para nuestro negocio, esas son nuestra palabras clave (al menos potenciales). Volviendo al ejemplo electrodomésticos en Madrid, puede que haya tantas palabras clave posibles para nuestro negocio que no podamos comenzar a tener en cuenta a todas. En ese caso, elegiremos entonces las que más nos convengan según volumen de búsqueda, según nuestro modelo de negocio, etc.
3. Generar contenido en nuestra web. SEO on page.
Google es un buscador de contenido, una biblioteca gigante, y premia a sus “mejores bibliotecarios”. Por tanto, si quieres que google muestre a tu web de las primeras cuando alguien busque un término relacionado, es muy importante que generes contenido. Si generas contenido, Google te considerará como valioso y te premiará con un buen posicionamiento web.