El posicionamiento web tiene gran relevancia a la hora de tener éxito en tu negocio. Con un buen ranking en los motores de búsqueda lo más probable es que tu sitio tenga una clasificación más alta, más tráfico y aumento de las visitas.
Uno de los mejores consejos de posicionamiento web que os podemos dar es el de elegir las palabras claves correctas del motor de búsqueda de destino. Si vendes reproductores y hay miles de sitios que compiten contigo, no elegir frases generalizadas, debemos tratar de buscar frases especializadas “nicho”, como reproductores azules o comprar reproductores azules.
Otra estrategia clave en el posicionamiento web es asegurarse de que no estás haciendo nada que te penalizará en el ranking.
Algunos de los principales errores que pueden perjudicarte en el ranking son:
- No usar ninguna etiqueta meta
- Aparecer como spam en los motores de búsqueda (esto se produce cuando usamos palabras clave con demasiada frecuencia en la página y en los meta tags)
- No tener suficiente texto porque la spider del buscador no es capaz de identificar de que se trata tu negocio, también es igualmente contraproducente tener un contenido que no sea coherente.
¿Cómo sabes si las frases de búsqueda del motor son buenas para conseguir el posicionamiento web deseado?
Existen varias maneras:
- Puedes dedicarle tiempo a buscar y analizar las mejores palabras clave para atraer clientes a tu web
- Desarrollar estrategias personalizadas de posicionamiento web
- Ponerte al día viendo tutoriales online
- Leer libros especializados, por ejemplo: Manual “quiero que mi empresa salga en Google”
Si no tienes tiempo para hacer todo esto, existen agencias especializadas que analizan tu sitio web, te proporcionan soluciones a medida, te indican como corregir problemas que puede que ni siquiera hayas tenido en cuenta y aumentar exponencialmente de esta manera las posibilidades de mejorar tu ranking y el volumen de negocio.