Hoy en día los ebooks se han convertido en una potente herramienta de marketing para los negocios. Por ello, si cuentas con una empresa, querrás saber lo importante de publicar un ebook para conseguir un mayor público objetivo.
Otros beneficios que nos pueden aportar para nuestra estrategia de marketing son:
- Conseguir un buen posicionamiento de la marca, ser líderes del sector.
- Llegar a ser un importante recurso en la industria.
- Mejorar nuestro listado de clientes para hacer campañas de emailing.
Publicar un ebook no es complicado, siempre y cuando cuentes con perfiles profesionales capaces de escribir buen contenido. Sin embargo, conseguir ser leídos y que a nuestros clientes/usuarios les sirva es otra cosa. Por ello, algunos de los consejos que podemos tener en cuenta para crear y publicar un ebook son:
1) Comenzar con el cliente:
Antes de pensar en el dinero que queremos generar con nuestro negocio, debemos tener claro cómo vamos a aportar valor a nuestros clientes. Debemos establecer el tipo de información que vamos a dar, qué quieren y necesitan nuestros consumidores. Pensar en qué bienes y servicios va a ofrecer ese negocio para resolver los problemas de los usuarios.
2) Obtener ideas:
Gracias a todas las redes sociales de las que disponemos hoy en día, nos puede resultar muy fácil satisfacer las necesidades de los consumidores, preguntarles directamente qué es lo que quieren o investigar por nuestra cuenta mirando las tendencias. Motores de búsqueda como Google y Yahoo también nos ayudarán a obtener ideas ya que en la barra de búsqueda al escribir algo te salen sugerencias (lo más buscado por los usuarios).
3) Escribir por partes:
Esto favorece sobre todo a la marca y nos ayudará a ahorrar en inversión. Al principio vamos a publicar un ebook de forma gratuita. De esta forma los consumidores no se enfadarán porque lo vayamos publicando por partes, ya que se encontrarán con mucha información sin tener que pagar por ella. Estarán esperando la próxima entrega para saber más sobre el tema que tratamos y con esto generamos engagement.
4) Identificar a nuestros influencers y defensores:
Podemos utilizar algunas herramientas como Followerwonk para saber quiénes son. Nos permite analizar el engagement que tenemos con los usuarios y también mejora nuestras relaciones. Utilizaremos a nuestros influencers con el fin de añadir algunas ideas y crear más valor para nuestros lectores.
5) Promocionarse en varias plataformas:
Cuando tengamos escritos los contenidos, es necesario que consigamos la popularidad suficiente para ser leídos. Las redes sociales o las webs de afiliación pueden ser idóneos para publicar un ebook. También podemos considerar la opción de publicarlo en la web de nuestro negocio.
6) Sintetizar con otros esfuerzos:
Mientras escribimos los contenidos podemos tratar de obtener información de los usuarios acerca de lo que necesitan o lo que quieren preguntándoles en las redes sociales (así ayudamos a potenciar nuestra marca). De esta forma, podremos crear posts en los que hablemos acerca de esos temas o cuestiones en nuestra web.
7) Datos para futuras publicaciones:
Esto nos ayudará a medir nuestro éxito, a saber lo que los usuarios quieren y disponer de más información para escribir en un futuro y conseguir su satisfacción absoluta. Los ebooks son una herramienta fundamental para el marketing de contenidos.
8) Usar partes de nuestro contenido para orientar a los periodistas:
La prensa tradicional también debe estar informada sobre nuestro ebook para difundir los contenidos y llegar a más lectores. Podemos emplear anécdotas u opiniones de los consumidores con el fin de captar la atracción de los medios.
9) Hacer que funcione:
Debemos poner esfuerzo en hacer que nuestro ebook reciba el impacto que realmente deseamos, no vale el trabajo y los esfuerzos realizados con otros proyectos, cada uno tiene un éxito y circunstancias diferentes.
Publicar un ebook para conseguir más notoriedad en tu sector y engagement es una de las mejores y más realizas estrategias de marketing online de las grandes empresas. Sin embargo, si tienes una pyme podría ser una gran oportunidad para crecer. ¿Acaso aun no estas convencido?