Para todos los que nos dedicamos al mundo del Marketing Online, no nos resulta extraño la cantidad de herramientas nuevas que, con diferentes funciones, surgen constantemente. Debemos ser profesionales del “renovarse o morir” diario de nuestra profesión.
En este post trataremos algunas de las que se han convertido en herramientas del Marketing Online que, como buenos marketers, debemos conocer si queremos conseguir los resultados esperados.
- Hootsuite: Está herramienta del Marketing Online es ya conocida por todos y muy útil cuando necesitamos gestionar varias redes sociales al mismo tiempo (varios perfiles de una misma empresa: Twitter, Pinterest, Facebook, etc.) Además con esta podemos acortar las URLs de los enlaces, lo cual suele ser vital sobre todo para Twitter ya que tiene un límite muy pequeño de caracteres; y también nos da la opción de programar nuestros posts, de tal modo que si estamos de viaje o tenemos una semana muy ajetreada los perfiles sociales no tienen por qué estar abandonados.
- Planificador de palabras clave de Google Adwords: Es la base del Marketing Online, muy necesaria para llevar a cabo cualquier estrategia online. No sólo nos sirve para seleccionar las mejores keywords para nuestra web, sino que también nos sugiere otras que estén relacionadas (y que puede que nos interesen más valorando la competencia y volúmenes de búsquedas) y nos ayuda a crear títulos para nuestros posts o páginas de nuestro site.
- Feedly: Como ya hemos mencionado previamente el mundo digital es un renovarse o morir, hay que estar actualizado constantemente y en el día a día. Esta herramienta nos permite gestionar de un modo sencillo los blogs o noticias que nos resulten de interés para que podamos leerlos rápido e incluso si queremos compartirlos en las redes sociales. Muy útil para leer las novedades de nuestro sector.
- Canva: Nos puede ayudar a crear presentaciones de diapositivas, cuando tenemos que hacer una propuesta de marketing o mostrarle algún proyecto a un cliente nos garantiza un resultado muy profesional. Nos permite diseñar banners, flyers…
- Buzzsumo: Podemos utilizarlo sobre todo para analizar a nuestra competencia y también para encontrar influencers, algo muy importante en las estrategias online. Nos muestra cuáles son los enlaces y los temas más populares sabiendo cuántas veces han sido compartidos en las redes sociales, un buen método para localizar tendencias y utilizarlas en nuestro favor.
Son múltiples las herramientas que existen y que nos pueden facilitar el trabajo diario en el mundo del Marketing Digital, pero el mejor modo de localizar las que se adaptan a nuestras necesidades es investigar e ir probando poco a poco cada una, de tal manera que al final tengamos nuestras herramientas básicas (aquellas que más nos gustan).
Probadas y funcionando al 100%, viene bien usar todas un poco, nos dan unas magníficas prestaciones, necesarias para hacer un buen marketing, muchas gracias por compartir! una seguidora más aquí.
Aunque hemos tardado os agradecemos que hayáis leido nuestro artículo. Esperamos seros de utilidad con los próximo post. un saludo.